IDC Big Data & Analytics



Mientras la mayoría de los negocios ya utiliza Big Data dentro de los procesos de toma de decisiones relacionados con operaciones de negocio, su ámbito de actuación sigue expandiéndose y evolucionando, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio e innovación.

Según un estudio realizado por IDC, el mercado de Big Data tendrá un crecimiento anual compuesto de un 20,4% entre 2014 y 2019. Al final de 2017 el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basados en datos será el doble del crecimiento del resto del porfolio. Además, en 2018 el 75% del desarrollo empresarial y de los ISVs incluirá funcionalidades cognitivas. Sin embargo, en España la adopción de Big Data no está siendo tan sencilla: un 44% de las empresas no sabe cuáles son los pasos necesarios para acometer un proyecto de Big Data.

Para tratar estos y otros temas IDC celebrará el 19 de septiembre, en el Hotel Ritz de Madrid, la conferencia “Big Data: retos del presente y posibilidades del futuro”. Information Builders participará en este evento en calidad de Colaborador Silver y analizará, a través de Manuel del Pino, Manager Preventa de su subsidiaria ibérica, la transición que se está produciendo de los datos legacy al data lake, y cómo implementar de una manera fácil y rápida los procesos de ingesta, transformación y calidad de datos.

Haga click aquí para acceder a la página web del evento.