Information Builders: Historias de éxito en España


Bantierra +


La entidad bancaria ha conseguido proporcionar información de calidad a todas sus unidades de negocio, con relación a la prospección de públicos objetivo y al análisis de sus carteras, así como al segui¬miento de la actividad de cada uno de sus gestores comerciales. Para ello ha desarrollado tres cuadros de mando inteli¬gentes: Lanzadera, Canales y Análisis de Tramos.

BBVA +


BBVA optimiza la información de gestión de su unidad de Auditoría Interna. Gracias a la tecnología de Information Builders, la entidad financiera ha desarrollado un cuadro de mando que le ha permitido automatizar todo su sistema de administración de datos

Caja España +


Reto: Crear un sistema de análisis de la estrategia comercial que profundizara en los datos del cliente para captar más y mejores clientes y hacer llegar los productos y servicios a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Cajamar +


Reto: Incrementar el volumen de negocio y rentabilidad y lograr una mayor fidelización de sus clientes.

Cajas Rurales +


19 cajas rurales, a través de los servicios y el soporte de RSI (Rural Servicios Informáticos) y la plataforma WebFOCUS de Information Builders (en sus distintas variables), han conseguido optimizar la forma en que acceden a sus datos.

Cecabank (Pulso) +


La CECA busca como reto desarrollar los servicios de las Cajas de Ahorros con WebFOCUS y así poder ofrecer un amplio abanico de servicios.

Cecabank (enCuenta) +


Conozca Cómo enCuenta te ayuda a llevar el control de tu contabilidad de una manera fácil, con una visión global, de todas tus cuentas y tarjetas, acumulada a lo largo del año.

DKV +


DKV ayuda a sus departamentos de ventas y marketing a tomar mejores decisiones gracias a WebFOCUS. La tecnología de Information Builders ha permitido a DKV crear de manera mucho más eficiente cuadros de mando e informes de uso para los usuarios de estas áreas de negocio. En ambos casos se ha creado un almacén de datos (datamart) que consolida la infor¬mación proveniente de las distintas fuentes empleadas, y que garantiza la calidad de la información. En el ámbito del área de market¬ing, éste incluye el cálculo de propensión de fuga (modelo predictivo) en el proceso de carga automática del almacén de datos, lo que posibilita la ejecución de otros modelos.

Editorial Luis Vives (Plan editorial) +


En el marco del Plan Editorial de Edelvives, Information Builders, a través de su plataforma WebFOCUS, ha ayudado a esta organización a analizar todas las fases (workflow) por las que atraviesa un libro de nueva creación hasta que se edita e imprime. Entre ellas se encuentran elementos a tener en cuenta como las búsquedas de diversos recursos (códigos, ISBN, títulos, sellos, autores e ilustradores, o colecciones y proyectos); las listas de artículos, que muestran las propiedades de colecciones y proyectos, códigos, artículos o autores; el mantenimiento del estado de los artículos; y las altas de nuevos procesos.


Editorial Luis Vives (Seguimiento comercial) +


Information Builders ha implantado en la editorial una herramienta que permite integrar las distintas fuentes existentes y desarrollar el análisis de la información, hasta la fecha acciones que se realizaban mediante intervención manual. Asimismo, se ha producido en conjunto con el equipo del cliente un proyecto para el seguimiento de la actividad comercial y el soporte al proceso de toma de decisiones, integrando la propia información comercial de los datos logísticos procedentes de los almacenes. La solución se ha centrado básicamente en las siguientes áreas: líneas de albaranes, para que el usuario realice consultas sobre las líneas de albaranes agrupando la información por múltiples opciones y con criterios de selección variables; indicadores de negocio clave, para el seguimiento del negocio con opciones gráficas e informes tabulares; y trazabilidad de los pedidos, ya que la integración de la información de albaranes junto con la información procedente de los almacenes ha permitido el desarrollo del seguimiento de los pedidos a lo largo del ciclo de vida existente.


ERV +


Europea de Seguros ahora ERV, número uno en seguros de viaje, crea un sistema de inteligencia de negocios con WebFOCUS de Information Builders.
El proyecto EuropeaVision tiene como objetivos proporcionar un conocimiento integral del riesgo y gasto y crear un sistema de información que facilite y agilice la toma de decisiones en todos los niveles de la organización.

 

Globalvia +


Globalvia ha impulsado su proceso de transformación y crecimiento a través de WebFOCUS. La firma concesionaria ha empleado la tecnología de Information Builders para afianzar el proyecto Delfos, del que emerge un cuadro de mando integral para toda la organización.

IMSERSO (SEISS) +


El IMSERSO fortalece su propuesta de servicios sociales a través de Information Builders. El Instituto ha puesto en marcha el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales (SEISS), con 86 indicadores de recursos que generan más de 80.000 datos, lo que ofrece una fotografía fidedigna del panorama de los servicios sociales en España, con variables de sexo, edad y zona geográfica.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Análisis de Actividad Inspectora) +


Dentro del Proyecto Lince (plan de modernización del Ministerio), se implantó un sistema de información, denominado INTEGRA, que soporta todas las fases de su actividad inspectora. Está constituido por cuatro módulos: Programación y Campañas, Acción Inspectora, Seguimiento de Actas y, por último, Evaluación y Control. En esta última área Information Builders ha desarrollado un proyecto de análisis de la actividad inspectora, tanto de la operativa de los inspectores de trabajo como de las órdenes de servicio, los expedientes, etc. El Ministerio necesitaba una herramienta para construir su datawarehouse y desarrollar la explotación de los datos. WebFOCUS, y otra serie de soluciones de Information Builders, han jugado un papel fundamental en esta labor. Posteriormente se han introducido diversos cuadros de mando y tableros, relativos a inspección de inspectores, personal y productividad.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Atenea) +


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social optimiza la gestión de la información de su parque informático. El proyecto Atenea, basado en WebFOCUS, ha multiplicado la eficiencia de sus usuarios en la extracción de información, así como la fiabilidad y profundidad de los datos.

 

Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Observatorio Permanente de la Inmigración-Estadísticas) +


El Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) tiene como misión mostrar una visión global del fenómeno de la inmigración en España. La Secretaría General de Inmigración y Emigración pone a disposición de las administraciones públicas, los expertos, las entidades y los ciudadanos valiosa información estadística relativa a aspectos como extranjeros residentes, estancia por estudios, empleo, educación, demografía y población, nacionalidad, visados o asilo. La tecnología de WebFOCUS es la responsable de mostrar todo tipo de estadísticas relacionadas con estos asuntos de una manera rápida y efectiva.
 

Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Principales Series) +


Gracias a la potencia de la tecnología WebFOCUS de Information Builders, el Ministerio puede ofrecer a la ciudadanía todo tipo de información pública relativa al mercado de trabajo, ya sea mediante informes o estadísticas. Se trata de datos que atienden a la Encuesta de Población Activa, la Encuesta de Coyuntura Laboral, el Movimiento Laboral Registrado, la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, las empresas inscritas en la Seguridad Social, las Empresas de Trabajo Temporal, las cooperativas, las sociedades laborales y los trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral.

 

Parque de Salud MAR +


El Parque de Salud MAR es una organización integral de servicios sanitarios que conforma un gran Parque de Salud en el litoral de Barcelona, en el que se concentra uno de los polos más dinámicos de conocimiento asistencial, docente y de investigación de la ciudad. WebFOCUS está ayudando a esta institución a transformar su sistema de reporting en una plataforma de gestión de información innovadora y flexible. También ha apostado por nuestra tecnología de integración para que sus usuarios puedan acceder y solicitar datos bajo demanda de manera rápida y fiable.

 

Renfe +


Jugar un papel de progresivo acercamiento hacia las tecnologías data Warehouse. Una gestión más dirigida hacia el exterior y a estrechar la relación con los clientes que exigirá, sin duda, de poderosos sistemas capaces de analizar un mercado global multivariable.

 

RSI (Optimiza) +


Rural Servicios Informáticos optimiza la gestión de los indicadores de negocio de sus usuarios gracias a WebFOCUS. A través de la tecnología de Information Builders, esta entidad ha desarrollado la herramienta Optimiza, ahora en su versión 2.0, que ya la emplean más de 40 organizaciones para el control financiero y comercial.

RSI (Basilea II) +


Reto: Utilización de WebFOCUS para el apartado de desarrollo de los distintos aplicativos que componen Basilea II. Mejorar y reforzar la regulación de la gestión de riesgos en las entidades de crédito, estabilizar el sistema financiero a nivel nacional, gestionar los recursos propios de las entidades de crédito según el riesgo e incrementar la transparencia de la contabilidad.

RSI (Centro de Información) +


Reto: Apertura del centro de información de RSI.
Lograr desarrollar un soporte común para las cajas rurales cubrir todas las necesidades de las entidades.

Siemens +


Reto: Ha elegido a WebFOCUS como solución front-end de BI global, para el desarrollo de nuevas aplicaciones de generación de informes, incorporando la plataforma de BI a su lista de plataformas estándar. Siemens ha desplegado esta solución a través de proyectos concretos en una primera fase, para incorporarla a continuación a todo el grupo, en un proceso diseñado para que la solución se adapte a las distintas necesidades individuales.


Universidad Europea de Madrid +


Reto: Ofrecer una inmejorable apariencia, calidad y acceso a los datos; facilitar el desarrollo e implantación de nuevos informes; y suministrar información útil e inmediata con el fin último de simplificar la gestión, optimizar la toma de decisiones y fortalecer la gestión presupuestaria de las distintas áreas y departamentos.

Referencias Information Builders en el mundo: www.informationbuilders.com