Business Intelligence

Una solución de Business Intelligence debe satisfacer las necesidades de análisis e informe de cualquier persona de la organización, de los empleados de primera línea a los ejecutivos y analistas.

Business Intelligence (BI) es una amplia categoría de soluciones de software informático que permite a una empresa u organización, obtener información de sus operaciones más críticas a través de aplicaciones de generación de informes y herramientas de análisis. Las aplicaciones de BI pueden incluir diversos componentes, como informes tabulares, hojas de cálculo, gráficas y dashboards. Aunque los sistemas de business intelligence tradicional eran suministrados a través de terminales host o informes en papel, la típica implementación moderna de una aplicación de BI se realiza vía Web, a través de conexiones de Internet o de una intranet. También es posible, y se está convirtiendo en la opción más popular, el desarrollo de apps de BI optimizadas para dispositivos móviles como tablets y smartphones y para e-mail.

Las aplicaciones de BI bien diseñadas ofrecen a cualquiera en la empresa, la capacidad de tomar mejores decisiones comprendiendo rápidamente los diversos "activos de información" en su organización y cómo estos interactúan entre ellos. Estos activos pueden incluir bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, datos personales, manufactura, datos de producto, actividades de ventas y marketing, además de cualquier otra fuente de información crítica para sus operaciones. Una aplicación sólida de BI, que incluya funciones de integración y limpieza de datos (cleansing), permite a cualquiera de su empresa y fuera de ella (clientes, partners, directores y ejecutivos) integrar estas fuentes de datos dispares en un único marco coherente para la generación de informes y realización de análisis en tiempo real.

Consulte estas demostraciones en directo de Business Intelligence para ver ejemplos de informes, gráficas, cuadros de mando y dashboards que satisfacen diversos requisitos de usuarios finales tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

WebFOCUS – La suite integral de BI de Information Builders y la solución más flexible y segura de la industria, proporciona funcionalidad completa para muchos tipos distintos de usuarios, desde los ejecutivos corporativos a los trabajadores de la cadena de montaje; del analista financiero sentado en su escritorio al representante de ventas que siempre está fuera de la oficina. WebFOCUS permite a las organizaciones aprovechar cualquier fuente de datos, transformarla en información útil, y entregarla en un formato procesable para cualquier usuario final, tanto dentro como fuera de la empresa.

WebFOCUS reduce el coste y tiempo de desarrollo e implementación de las aplicaciones de BI, a la vez que proporciona potentes soluciones de BI escalables en toda la empresa.

El software de BI WebFOCUS habilita a su organización para:

  • Procesar solicitudes de forma rápida, inteligente y eficiente.
  • Responder rápidamente y de forma más eficiente a las condiciones cambiantes que afectan a su organización.
  • Hacer de su activo principal – la información – parte de la cultura natural de su organización.
  • Transformar rápida y fácilmente los datos en bruto en informes empresariales ilustrativos e intuitivos.
  • Mejorar los sistemas de generación de informes incorporando formularios transaccionales, además de capacidades para el mantenimiento de datos y actualización de estos.
  • Suministrar información útil a empleados locales y remotos en el formato que mejor se adapte a ellos, bien sea en HTML, Microsoft Excel, Adobe PDF, e-mail o active technologies con capacidades incorporadas de análisis.

Para saber más sobre BI, lea nuestro white paper “Las peores prácticas en Business Intelligence: Por qué las aplicaciones de BI triunfan donde las Herramientas de BI fallan.” En este documento encontrará los errores comunes que se cometen en las implementaciones de BI, y cómo evitarlas para que sus aplicaciones de BI sean tan exitosas y eficientes como sea posible.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.