InfoApps

Este cuadro de mando aúna múltiples InfoApps en un portal BI. Pinche en la imagen para ampliarla.

InfoApps ™ (o "Info Apps") es un nuevo término que se utiliza para describir interactivas aplicaciones de Business Inteligence (BI), aplicaciones que proporcionan respuestas rápidas, fáciles y directas a las preguntas específicas o problemas comunes. Cada vez más empresas están recurriendo a InfoApps como un medio para hacer Business Inteligence de autoservicio más penetrante, y ampliar el uso de entornos de información y el análisis más allá de la tradicional audiencia de los analistas y usuarios avanzados. Con InfoApps, las empresas pueden asegurarse de que sus inversiones en BI están realmente dando sus frutos mediante la promoción de los más altos niveles de adopción de usuarios posibles.

Info Apps está diseñada para hacer que el contenido del Business Intelligence sea más fácilmente accesible a los usuarios de negocios que simplemente no tienen las habilidades o el conocimiento técnico para utilizar información compleja, ni herramientas de análisis para satisfacer sus propias necesidades de información. Algunos estudios han demostrado que este tipo de personas pueden componer más de las tres cuartas partes de la base de datos de una organización. Antes de que InfoApps existiese, la incapacidad para hacer frente a las obligaciones de información puso una enorme presión sobre los equipos de TI, quienes a menudo se metieron en un ciclo sin fin de generación de informes y personalización para diferentes comunidades de usuarios, así como usuarios individuales.

La evolución del mercado de Apps, demuestra claramente que este grupo de usuarios prefiere usar aplicaciones antes que herramientas, y los informes y análisi no deberían ser una excepción. Las InfoApps son una manera muy eficaz para proporcionar a los profesionales la información exacta que necesitan, a través de un paradigma de aplicación, sin necesidad de una sofisticación analítica.

Usted puede encontrar más información acerca de cómo utilizar InfoApps en la implementación de BI empresarial en nuestro White Paper gratuito:

Portales de BI de última generación también juegan un papel importante, proporcionando a las organizaciones una manera de entregar sin problemas InfoApps a su base de usuarios finales. Mediante la organización y presentación de aplicaciones de BI de una manera que sea sencilla e intuitiva (similar a la App Store de Apple), las empresas pueden darles la posibilidad de formas más rápidas, más fáciles y más interactivos para obtener información, comentarios y respuestas a las preguntas. Esto conducirá a mayores niveles de integración de BI, lo que se convertirá en un aumento de la productividad, optimizando el rendimiento del negocio y maximizando la rentabilidad de las inversiones de BI.

Estos portales de última generación tambien ofrecen altos niveles de customatización y personalización. El profesional tendrá un control absoluto sobre el contenido de su BI en cualquier momento. Se les dota de la capacidad para determinar qué componentes se ven, cómo se organizan, cómo se distribuyen a través de múltiples cuadros de mando, y cómo interactúan con ellos. Al ofrecer una inigualable facilidad y comodidad - dándoles lo que necesitan, cuándo y cómo lo quieren - las organizaciones pueden animar a las empresas para que aprovechen el Business Inteligence de una manera nueva y emocionante. 

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.