Goldman Sachs invierte en Information Builders

Madrid, 17 Mayo 2017

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia hoy una inversión de capital en la compañía por parte del grupo de Inversión de Capital Privado de Goldman Sachs (NYSE: GS). Esta operación le permitirá a Information Builders extender su posición de liderazgo en el creciente mercado del business intelligence.

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, ha remarcado “su gran satisfacción por el hecho de contar a partir de ahora con Goldman Sachs como inversor. Este movimiento refleja el notable valor de nuestros productos y servicios, y refuerza nuestro objetivo de seguir creciendo en el futuro”.

El grupo de Inversión de Capital Privado es la plataforma de inversión de Goldman Sachs, dedicada a suministrar capital a compañías en Norteamérica. El grupo está codirigido por Michael McGinn, director general de Goldman Sachs, que se incorporará al consejo directivo como parte de la operación. También participará en el proceso de inversión Bregal Sagemount, firma con un amplio abanico de inversiones en compañías de software.

“Goldman Sachs está encantado de contribuir a los procesos de crecimiento e innovación continuados de Information Builders en la industria del business intelligence”, afirma Stephen Kerns, vicepresidente del grupo de Inversión de Capital Privado de Goldman Sachs. “Information Builders cuenta con un largo historial de liderazgo y un amplio porfolio de soluciones, así como una magnífica reputación con su base de clientes. Vamos a trabajar codo con codo con Information Builders para ayudarle a posicionarse como una compañía en permanente crecimiento en el largo plazo”.

Deloitte ha operado como principal asesor financiero de Information Builders en esta operación de inversión.

Sobre Goldman Sachs

Goldman Sachs Group es una empresa líder en banca de inversión y valores que ofrece una amplia gama de servicios financieros a una base de clientes extensa y diversificada, entre los que se encuentran corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fundada en 1869, la firma tiene su sede central en Nueva York y cuenta con oficinas en los principales centros financieros del mundo.

Acerca de Information Builders

Information Builders proporciona soluciones de business intelligence (BI), analítica, integración e integridad de datos, que ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas, su carácter innovador y el valor de su negocio. A través de un amplio abanico de productos, capacitamos a cualquier tipo de organización para proporcionar a sus usuarios –analistas y profesionales no-técnicos, así como a partners, clientes, proveedores y ciudadanos- información más cualificada. Nuestra dedicación de cara a fomentar el éxito de nuestros clientes no tiene parangón. Este es el motivo por el que miles de grandes organizaciones confían en Information Builders como su socio de confianza. Fundada en 1975, Information Builders alberga en Nueva York su sede central, con oficinas a lo largo y ancho de todo el mundo, y se erige como una de las compañías independientes y privadas más grandes de la industria.

Visítenos e n www.informationbuilders.es, y síganos en Twitter (@InfobldrEspanol), en Facebook y en LinkedIn.

Ubicación