Information Builders ayuda a las cajas rurales y a las cooperativas de crédito a ser más competitivas

Ha diseñado una solución específica para estas entidades, que les permitirá fortalecer las relaciones con sus clientes y asegurarse un crecimiento sostenible

Nueva York, 23 Mayo 2017

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está ayudando a las cajas rurales y a las cooperativas de crédito a posicionarse en un estadio más competitivo frente a sus homólogos nacionales y globales, mediante el uso de tecnologías avanzadas de analítica y visualización de datos. A través de una versión específica de la plataforma WebFOCUS estas entidades podrán integrar, acceder y explorar sus datos desde diversos sistemas centrales, CRMs, plataformas financieras, hojas de cálculo y aplicaciones legadas, así como obtener una visión única de sus datos externos. De esta manera tendrán la posibilidad de operar de manera más eficiente e identificar nuevas vías para simplificar e impulsar su gestión, y garantizar su crecimiento sostenible.

Las cajas rurales y las cooperativas de crédito han invertido sensiblemente menos que sus competidores de mayor tamaño en soluciones de analítica y descubrimiento de datos. Como consecuencia, no han podido emprender históricamente iniciativas propicias de marketing dirigido, adquisición y retención de clientes, experiencia personalizada de usuario, optimización de precios o eficiencia operacional. Para solventar estas deficiencias Information Builders pone a disposición de estas entidades una solución pre-diseñada que les permitirá gozar de los mismos beneficios que los jugadores más grandes del mercado. Esta herramienta acercará a sus usuarios tanto internos como externos funcionalidades de última generación en materia de inteligencia y analítica de negocio. Cualquiera de ellos podrá, de manera independiente, acceder, reportar y explorar todos los datos que desee, y reducir notablemente su dependencia del departamento de TI.

Otro de los recursos que Information Builders ha ideado para estas entidades son sus InfoApps, unas aplicaciones analíticas e interactivas que permitirán tanto a gestores como a usuarios no-técnicos crear de manera sencilla y eficiente el informe que necesiten, reemplazando los cientos de reportes individuales con los que cuenten por visualizaciones de datos, gráficos interactivos y otros contenidos analíticos.

Múltiples ventajas

Estos son otros de los beneficios de los que podrán disfrutar las cajas rurales y cooperativas de crédito gracias a la tecnología de Information Builders:

• Encontrar nuevos clientes y socios, así como desarrollar abanicos adecuados de productos y servicios.
• Analizar las relaciones que sustentan con clientes y socios, así como identificar estrategias para aumentar su satisfacción.
• Crear nuevas fuentes de ingresos para garantizar su crecimiento sostenible.
• Mejorar la transparencia de su organización.

“Las cajas rurales y las cooperativas de crédito son conscientes de que deben apostar por tecnologías avanzadas de analítica para fortalecer las relaciones con sus clientes y socios, mejorar el servicio que les ofrecen, reducir costes y competir de manera más eficiente con las entidades de mayor tamaño”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Al no haber contado con una solución acorde con su volumen, han tenido que hacer auténticas peripecias con tecnologías creadas para otros. Gracias a nuestra plataforma, las cajas rurales y las cooperativas de crédito podrán sacar realmente partido de la analítica de datos y seguir siendo competitivas en el seno del mercado financiero”.

Descubra en este link los numerosos clientes de este segmento con los que cuenta Information Builders en España.

Acerca de Information Builders

Information Builders proporciona soluciones de business intelligence (BI), analítica, integración e integridad de datos, que ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas, su carácter innovador y el valor de su negocio. A través de un amplio abanico de productos, capacitamos a cualquier tipo de organización para proporcionar a sus usuarios –analistas y profesionales no-técnicos, así como a partners, clientes, proveedores y ciudadanos- información más cualificada. Nuestra dedicación de cara a fomentar el éxito de nuestros clientes no tiene parangón. Este es el motivo por el que miles de grandes organizaciones confían en Information Builders como su socio de confianza. Fundada en 1975, Information Builders alberga en Nueva York su sede central, con oficinas a lo largo y ancho de todo el mundo, y se erige como una de las compañías independientes y privadas más grandes de la industria.

Visítenos e n www.informationbuilders.es, y síganos en Twitter (@InfobldrEspanol), en Facebook y en LinkedIn.

Ubicación