Gartner califica como “Visionario” a Information Builders en su último Cuadrante Mágico sobre Integración de Datos

La firma analista ha basado su análisis en la completitud de la visión de los proveedores, así como en su habilidad para ejecutar estrategias

Nueva York, 27 Agosto 2017

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence y analítica, integridad e integración de la información, ha sido posicionado como Visionario en el “Cuadrante Mágico de Gartner para Herramientas de Integración de Datos”, publicado este mes de agosto. Este reconocimiento se fundamenta en la evaluación de su suite iWay Integration, que incluye soluciones como iWay Service Manager, iWay DataMigrator o iWay Universal Adapter Suite.

La metodología Design Thinking (o “Pensamiento de Diseño”) desarrollada por Information Builders se puede emplear en cualquier escenario de desarrollo de aplicaciones de BI y analítica. Ya sea un proyecto tradicional de gestión de datos o el diseño de una intuitiva InfoApp para un grupo demográfico específico, el sistema garantiza que la aplicación se pliegue fielmente a las necesidades y expectativas de la audiencia seleccionada. Como consecuencia, cualquier organización tendrá la posibilidad de modernizar su entorno de BI y analítica, y alimentar una atmósfera de creatividad, colaboración y exploración en torno a los datos.

Las empresas se enfrentan a un número creciente de fuentes de información, procedentes tanto de aplicaciones tradicionales como ERPs o CRMs, así como de nuevas vías tipo redes sociales o Internet de las Cosas. La familia iWay de Information Builders capacita a las compañías con infraestructuras de integración que deberían erigirse como la columna vertebral de proyectos críticos tanto de business intelligence como de analítica, y así conseguir extraer el máximo valor de sus activos de datos.

Con la vista puesta en su Cuadrante Mágico de Herramientas de Integración de Datos, Gartner ha evaluado diversas soluciones de Information Builders:

Omni-Gen proporciona una plataforma, ya sea en modelo nube o licencia, para generar aplicaciones que combinen tanto integración como calidad de datos, así como gestión de datos maestros. El beneficio de su empleo es significativo: el tiempo que habitualmente se emplea para proyectos de este tiempo puede pasar de años a meses e incluso semanas.

iWay Service Manager es una solución altamente configurable que ayuda a las organizaciones a reutilizar las inversiones realizadas en materia de aplicaciones e infraestructuras, generar poderosos servicios web y establecer las bases para afrontar proyectos de integración de datos en tiempo real y desarrollo de arquitecturas orientadas a web y a eventos.

iWay DataMigrator es una poderosa herramienta diseñada para simplificar de manera drástica la extracción, transformación y carga (ETL) de procesos, entre los que se encuentran la creación, mantenimiento y expansión de data warehouses, data marts y almacenes de datos operacionales.

Gracias a las soluciones de integración de datos de Information Builders, las organizaciones podrán recurrir a una plataforma holística de gestión de datos que facilite un acceso rápido a datos actualizados y precisos, independientemente de su forma o localización en la empresa.

“La integración de datos es un componente crítico de cualquier programa de inteligencia y analítica de negocio que pretenda resultar exitoso”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nos sentimos honrados de haber sido posicionados como visionarios en este Cuadrante Mágico de Gartner, reconocimiento que refleja nuestra capacidad para situarnos a la vanguardia de la industria y atender a las necesidades de nuestros clientes en materia de integración de datos, ayudándoles a monetizar sus activos de datos”.

Para acceder al informe completo, visite este link.

Sobre el Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner no prescribe ningún fabricante, producto o servicio que aparezca en sus análisis, ni recomienda a ningún usuario que seleccione aquellos proveedores que salen mejor favorecidos en sus publicaciones. Estos informes recogen las opiniones de los analistas de Gartner y no deberían ser considerados como afirmaciones en sí. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita relativa a su investigación, incluyendo cualquier garantía de comercio o conveniencia para un propósito particular.

Acerca de Information Builders

Information Builders proporciona soluciones de business intelligence (BI), analítica, integración e integridad de datos, que ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas, su carácter innovador y el valor de su negocio. A través de un amplio abanico de productos, capacitamos a cualquier tipo de organización para proporcionar a sus usuarios –analistas y profesionales no-técnicos, así como a partners, clientes, proveedores y ciudadanos- información más cualificada. Nuestra dedicación de cara a fomentar el éxito de nuestros clientes no tiene parangón. Este es el motivo por el que miles de grandes organizaciones confían en Information Builders como su socio de confianza. Fundada en 1975, Information Builders alberga en Nueva York su sede central, con oficinas a lo largo y ancho de todo el mundo, y se erige como una de las compañías independientes y privadas más grandes de la industria.

Visítenos e n www.informationbuilders.es, y síganos en Twitter (@InfobldrEspanol), en Facebook y en LinkedIn.