Grandes Datos. Grandes Estrategias. Grandes Resultados.

La conversación de almacenamiento de datos, que empezó con megabytes y gigabytes, rápidamente se ha trasladado a terabytes, petabytes, exabytes, e incluso zettabytes en algunos sectores. Eso es bueno, más datos = más información y más valor de negocio. Pero los grandes resultados requieren una gran estrategia para la recogida, limpieza y correlación y el análisis de todos estos datos. Information Builders se dedica a las grandes estrategias. Permita que nuestras soluciones para grandes volúmenes de datos le ayuden a encontrar ese valor.

Recopilación de grandes datos

Primero tendrá que evaluar si la información proporcionará un retorno de la inversión que realice en la captura y el almacenamiento de la misma. Sirve para evitar la captura de información que cuesta más que su valor probable.

Pero cuando usted encuentra los datos que necesita, tiene que empezar a recogerlos. Y va a necesitar más que los propios datos. También debe incluir los metadatos, tales como el autor o sistema creador, el tiempo de creación, el canal en el que se entregó, el sentimiento contenido en texto plano, y así sucesivamente.

Las soluciones de integración de iWay de Information Builders le ayudarán a recopilar todo tipo de información, ya sea si lo necesita en tiempo real o con fines históricos: los datos no estructurados, como blogs y redes sociales; corrientes basadas en la nube de datos de servicios web o consultas estructuradas de API; datos de ERP, CRM, heredados, y otros sistemas, o datos de sensores, tales como RFID o escáneres UPC y lecturas de medidor de servicios públicos.

Limpieza de Grandes Datos y Correlación

Antes de utilizar grandes volúmenes de datos, es necesario asegurarse de que están limpios. Y es ineficiente limpiar los datos que están en siendo usados o cuando ya está recogidos en almacenes de datos gigantes. Lo mejor que puede hacer es limpiar los datos donde están: A medida que el flujo de transacciones en sus sistemas, ya que el usuario hace clic en "Aceptar" en su sitio web, o como un feed RSS te dice que una nueva entrada de blog está viva.

También es necesario correlacionar la información de múltiples sistemas. Por ejemplo, usted puede mejorar su marketing one-to-one drásticamente si puede decir que "jdoe1968" en su web es "Jonathan Pérez" que utilizó una tarjeta de crédito por teléfono el mes pasado, así como el hombre que se identificó como "Jon Doe" en el momento en el que entró en su tienda en Madrid.

Las soluciones de integridad de datos de iWay incluyen una solución de calidad de datos que pueden ayudarle a crear un "muro de la calidad de datos", lo que le permite garantizar la calidad de los datos antes de que se extiendan a otras partes de la empresa. El resultado son: mejores procesos operativos, mejor inteligencia de negocios, y - ya que los datos se mueven en el terreno de grandes volúmenes de datos - mejor correlación y gestión del análisis de grandes datos.

Las soluciones de integridad de datos de iWay también proporcionan de datos maestros (MDM) que puede correlacionar la información dispar de tipos de sistemas muy diferentes - y puede ser supervisada por administradores de datos, que puede incluso gestionar los datos de sus dispositivos móviles.

Uso de Datos Grandes: Business Intelligence, Analytics y Búsqueda

La mayoría de las empresas no tienen un problema con la recolección de información. De hecho, ya tienen más de lo que realmente utilizan. Incluso después de más de una década de maduración del Business Intelligence (BI), analytics, y mercados de busqúeda empresarial, la mayoría de la gente pasa horas a la semana buscando información que necesita.

Para aprovechar las enormes cantidades de información, se la damos a los usuarios de manera que la puedan entender.  Entregar resultados predictivos a sus representantes, para que sepan que las ofertas tienen más probabilidades de dar lugar a un resultado positivo. Proporcionar herramientas sofisticadas de visualización a los analistas que pueden ver patrones en millones de puntos de datos.  Entregar un cuadros de mandos a su vicepresidente de marketing con resultados de sentimiento de redes sociales sobre que lanzamiento de nuevos productos.

Seamos realistas, si sus datos son realmente grandes, la mayoría de personas necesitarán ayuda para encontrar la información o los análisis que se derivan de ella - así que no se olvide de darles un motor de búsqueda que está completamente lleno con datos estructurados y datos no estructurados y enlaces a informes y análisis existentes.

Un Gran Apoyo para los Grandes Jugadores

Nuestras soluciones para soporte de grandes almacenes de datos de alto rendimiento, tales como IBM Netezza, Exadata de Oracle, HANA SAP, Teradata y Aster Data de Teradata, Greenplum de EMC, HP Vertica, 1010data, ParAccel y Kognitio, así como bases de datos MapReduce como Hadoop y MongoDB. Para nuestros clientes de WebFOCUS existentes, también ofrecemos WebFOCUS Hyperstage, un almacén de datos altamente eficientes optimizado para almacenar grandes volúmenes de informes y análisis.

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