Business Intelligence en la Administración Pública

Conozca a los retos de las necesidades de la misión actual y futura, y una mejor gestión de presupuestos, programas, activos y operaciones.

Information Builders en  la Administracion Pública

A medida que aumentan las posibilidades de ofrecer servicios públicos e información de importancia en línea, el acceso de todos los ciudadanos a las páginas web de las administraciones genera una reducción considerable de los tiempos de respuesta en función de las enormes solicitudes atendidas en forma simultánea.  Hoy día, los líderes se enfrentan al reto de transformar el Estado en un sistema de gobierno apropiado para los tiempos digitales. La alternativa se llama e-government, un gobierno que trabaja en red.

e-government es la aplicación intensiva y estratégica de la tecnología de la información, las telecomunicaciones e Internet a las actividades del Estado Nacional, los Estados provinciales y los Municipios. En otras palabras es la reinvención y “eficientización” del gobierno a través de reingenierías de base tecnológica.

La idea del gobierno electrónico es que todos los procesos de interacción gubernamental ocurran en la red, por medio de una sola vía, desde los procesos de licitación, la compra y la entrega hasta el pago de los materiales y servicios.   Aquí radica la relevancia del conjunto de aplicaciones de e-government, ya que brinda la posibilidad a las administraciones y organizaciones gubernamentales de todos los niveles la posibilidad de acceder a cualquier tipo de datos convirtiéndolos en información útil, mostrando en Internet aplicaciones de nueva generación, facilitando tanto las gestiones internas de las entidades gubernamentales como la relación con su principal cliente, la población.

i-Government Suite de Information Builders se compone de una serie de aplicaciones predesarrolladas y personalizadas para e-government que pueden ser implementadas de forma rápida y sencilla.  Basada en la experiencia de más de 30 años de Information Builders ayudando a clientes dela Administración Pública a gestionar sus operaciones de forma más inteligente, i-government Suite permite aprovechar al máximo la productividad y efectividad de Internet en el sector público.

Le ayudará a:

  • Ampliar el acceso a los servicios facilitados porla Administración durante las 24 horas del día.
  • Simplificar el intercambio de información con los ciudadanos, con los departamentos internos y otros organismos públicos.
  • Facilitar el contacto y mejorar la eficacia y la eficiencia.
  • Mejorar el servicio público y la satisfacción de los ciudadanos.
  • Modernizar los servicios de la Administración Pública.

Si bien la incorporación estratégica e intensiva del Business Intelligence y la Integración de datos, aplicaciones y procesos al Sector Público no es garantía de retomar el camino de progreso y desarrollo del país, no es posible el desarrollo del país sin estas tecnologías incorporadas a la gestión y actividades del Estado.