Integración con las redes sociales y Analytics

Cada día, millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter, para expresarse. Sus comunicaciones suelen incluir reflexiones sobre experiencias empresariales, buenas y malas, y opiniones acerca de los productos y las empresas que les gustan y no les gustan. Esto representa una valiosa oportunidad para conocer a tus clientes de una manera imposible hasta ahora.

Ahora, con Information Builders la integración de las redes sociales y soluciones de analíticas, puede obtener los datos directamente desde Facebook y otras webs, y aprovecharlo para influir positivamente en las ventas, marketing, atención al cliente, desarrollo de productos, y otras operaciones importantes. A diferencia de los costosos estudios, que ofrecen información obsoleta, nuestras soluciones ofrecen información en tiempo real sobre cómo el público percibe su empresa, sus productos y servicios, y sus competidores.

Con Information Builders, la integración de las redes sociales y las soluciones de análisis, pueden recoger los datos directamente de Facebook y otros sitios.

Integración de Redes Sociales

Facebook contiene gran cantidad de información vital sobre la confianza del consumidor. ¿Qué imagen representan sus clientes? ¿Les gustan sus productos y servicios? ¿Están satisfechos con el soporte que reciben? Con nuestro adaptador de Facebook, sus desarrolladores y analistas de negocio de Business Intelligence (BI), podran extraer datos directamente desde Facebook, como comentarios de acceso público, posts de los muros y las páginas de aplicaciones, así como cualquier otro contenido basado en texto, de acuerdo a los permisos concedidos por el usuario. Esta información podrá estar inmediatamente disponible para hacer informes y análisis.

Análisis de Sentimientos

Information Builders Sentiment Analytics es la solución que permite recoger e interpretar la confianza del consumidor con el más alto grado de exactitud, y le ayuda a determinar qué comentarios requieren su atención inmediata.

Sofisticados algoritmos miden con precisión la intensidad emocional dentro de grandes volúmenes de texto escrito, incluidas las actualizaciones de estado de Facebook y Tweets, así como blogs y correos electrónicos. A cada mensaje se le asigna una puntuación de sentimiento - se muestra como valores numéricos negativos o positivos según el rango - por lo que pueden ser priorizadas y se pasan a los interesados adecuados para su seguimiento.

Análisis de Palabras

Conocer las palabras específicas utilizadas para describir su empresa y su oferta es crucial para su capacidad de evaluar de forma eficaz la opinión pública. Nuestro analizador de palabras utiliza un algoritmo avanzado que divide las frases en las partes que las componen, elimina las palabras más comunes y ofrece visualizaciones de las palabras más significativas y la frecuencia de su uso en el tiempo. También se puede profundizar para mensajes individuales, por lo que las palabras pueden ser entendidas en su contexto completo. Con nuestro analizador de palabras, profesionales de los medios sociales, analistas de marketing, responsables del cumplimiento de la normativa, y otros pueden detectar de forma rápida y fácil qué palabras están ganando popularidad, y cuáles están afectando positiva o negativamente al negocio.